presentación 5G Mercamadrid 13-11-20

Presentación de «Mercamadrid, ciudad inteligente»

El presidente de CASEM, Alfonso Mozos, ha intervenido en el acto de presentación de «Mercamadrid Ciudad Inteligente.Encendido nodo 5G», en el que ha destacado la importancia de la conectividad 5G para las empresas mayoristas de ubicadas en Mercamadrid, que permitirá ganar velocidad en los procesos, una mayor eficiencia y ser más competitivos  Para Mozos se trata de un paso crucial para promover la dinámica de los Mercados Centrales en su camino hacia el 2032.

En el acto ha intervenido el director general de Mercamadrid, David Chica, que ha explicado que se trata de un proceso de transformación digital que coloca a la Unidad Alimentaria en la vanguardia de la innovación.

El presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha afirmado que Mercamadrid se convierte en una ciudad inteligente y conectada y el encendido del nodo 5G es un acto que marca el inicio de una etapa de transformación digital para las empresas de Mercamadrid. Se trata del primer desarrollo real real en España y permitirá aportar valor en el abastecimiento y un avance tecnológico competitivo a nivel mundial.

presentación 5G Mercamadrid 13-11-20 b

Por su parte, el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, ha resaltado el trabajo realizado -a pesar del contexto de crisis sanitaria- para erigirse como un plataforma logística puntera y líder y ha animado a las empresas a que den uso y apliquen el reto de convertirse en más eficientes, competitivas y sigan siendo generadoras de riqueza y empleo.

Los representantes de Orange han resaltado que los 35 kilómetros de fibra estarán al servicio de Mercamadrid y sus clientes, lo que permitirá transformar la operativa y su identidad digital para llegar al Internet de las cosas.

El acto ha sido clausurado por Begoña Villacis, que ha explicado que este proyecto puntero en Europa tiene una clara orientación al cliente y permitirá realizar un control más eficiente de los aforos, gestionar la movilidad, la prevención riesgos laborales y garantizar la trazabilidad y la seguridad alimentaria. Que las emprsas puedan ofrecer «el mejor los servicios en las mejores condiciones, tener a los clientes más satisfechos y ser más eficientes incurriendo en menos costes económicos y medioambientales».