AEMPM certificado del Identificativo Garantia Madrid

Nuestros socios ASOMAFRUT Y AEMPM consiguen el certificado de Garantía Madrid 

Garantía Madrid ha concedido a dos de nuestros asociados: ASOMAFRUT AEMPM el IDENTIFICATIVO DE MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO y el IDENTIFICATIVO DE ACCIÓN SOLIDARIA por su compromiso con la prevención y minimización de los riesgos provocados por la COVID-19.

  Pantallazo certificado del Identificativo Garantia Madrid

En este sentido, desde el inicio de la pandemia y la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo, desde ASOMAFRUT han informado de las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios, han puesto en marcha un protocolo de actuación en materia de COVID-19 han coordinado la donación de más de 100.000 kgs. de frutas y hortalizas a ONG y entidades sociales que han distribuido entre 5000 familias madrileñas afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia.

Por su parte, AEMPM ha puesto en marcha medidas encaminadas a cumplir con las recomendaciones por parte de las administraciones sanitarias (procesos de higiene y limpieza específicas en el mercado, campaña de test rápidos con unidades móviles, información permanente sobre las medidas de seguridad), se ha incorporado un protocolo de recomendaciones COVID-19 a la Guía de Buenas Prácticas de Higiene de la AEMPM con el objeto de reforzar los procedimientos de prevención de contagio. Además, han seguido desarrollando el compromiso solidario que las empresas demuestran de forma habitual con los sectores más desfavorecidos, realizando donaciones a distintas ONG – tanto de forma individual como colectiva- superando los 4000 kg. de producto.

El ldentificativo Garantía Madrid es un Certificador del Compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector de la Comunidad de Madrid en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.