Mejora de las infraestructuras, digitalización, promoción y comunicación protagonizan los Foros Mercamadrid

Los representantes de las entidades asociadas (AEMPM, APLAMADRID, ASOMAFRUT, Unión de Comerciantes Polivalentes y AUMERCA) asisten a la reunión de los Foros Mercamadrid, en los que directivos de la empresa mixta explican los avances de cuatro áreas: mejoras e inversión en infraestructuras, digitalización, promoción- presencia en ferias y comunicación.

Las principales inversiones en infraestructuras previstas se centran en las mejoras en la cubierta y el sistema de refrigeración e iluminación de la Nave de Pescados así como la remodelación de la Nave de Polivalencia tanto de su iluminación, como de los revestimentos para dinamizar la actividad comercial y recuperar la cuota de mercado perdida en el canal Horeca. La inversión ronda los 3,8 millones y los 1,35 millones de euros respectivamente.
Además, están previstas algunas mejoras menores en la zona comercial, Mercado de Frutas (aseos), Plátanos (iluminación) y la dotación de 158 nuevas plazas de aparcamiento.

La digitalización se centra en agilizar la comunicación y mejorar las gestiones de usuarios lo que redundará en un importante ahorro de tiempo.
En el ámbito interno, mediante una tableta con acceso a información actualizada en tiempo real que permita una mayor coordinación. En cuanto al resto de usuarios, se ofrecerá un buscador de empresas con los principales productos que comercializan y su ubicación y se promoverá el uso de la app para agilizar las gestiones necesarias (alta de empresas, empleados, vehículos, acreditaciones, abonos, avisos de incidencias, etc.) sin tener que acudir a la Oficina de Usuarios.

Respecto a la Promoción y Presencia en Ferias, Mercamadrid centrará sus esfuerzos en seguir promoviendo los programas de visitas (ciudadanía, de colegios y académicas, con 6400 visitantes) donde se muestran los Mercados Centrales y la labor de los mayoristas de la mano de sus protagonistas; los eventos, la presencia en las principales ferias de los sectores que operan en la Unidad Alimentaria y la celebración de la tercera carrera Mercamadrid 10K.Para todos ellos, es muy importante la colaboración de las asociaciones integradas en CASEM y de sus asociados.

Por último, la principal iniciativa desarrollada en Comunicación es la difusión de las píldoras audiovisuales como “Somos lo que comemos”, reflejo del interés creciente por la gastronomía y los hábitos saludables, para fomentar la visibilidad en el canal Horeca.