Marta Higueras se compromete a tratar la prórroga de la concesión administrativa de Mercamadrid en el pleno de enero del Ayuntamiento

CASEM traslada a Marta Higueras la necesidad de prorrogar la concesión administrativa de Mercamadrid y acometer nuevas inversiones.

Los presidentes y gerentes de los siete miembros de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid (CASEM) se han reunido el pasado viernes 14 de octubre con la vicealcaldesa de Madrid y presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, a quien han trasladado sus principales preocupaciones por el desarrollo y futuro del Mercado Central de Madrid.

Para CASEM, una de las principales reivindicaciones es prorrogar la concesión administrativa del recinto para que las empresas afincadas y futuras puedan acometer las reformas e inversiones necesarias para posicionar a Mercamadrid como uno de los mejores Mercados Centrales del país. En este sentido, Marta Higueras se ha comprometido a presentar la propuesta de solución en el pleno del Ayuntamiento del próximo mes de enero.

Además, han hecho hincapié en la necesaria colaboración y comunicación entre la Confederación de Asociaciones y Mercamadrid y se han ofrecido a cooperar en todos los aspectos significativos para ambas entidades: el plan estratégico de Mercamadrid, la promoción de todas las empresas que operan en el Mercado, la necesaria reinversión en infraestructuras para convertirse en un centro de actividades moderno y competitivo, la estrategia a establecer al respecto de la ampliación de Mercamadrid, el estudio de la eliminación total o temporal de los precios de los traspasos, una mayor transparencia, la propuesta de soluciones colectivas y la mejora de los servicios prestados. En la reunión también se ha establecido el protocolo de reuniones trimestrales con la presidenta.

foto-marta-higueras

En la reunión ha estado presentes Ángel Onaindía y Manuel López representando a los mayoristas de Pescados; Andrés Suárez, Kat Gorska y Santiago Blázquez en nombre de los empresarios de Frutas; Mariano Montoro y Aurora Bueno de los almacenistas de plátanos; José Riego por parte de los Usuarios de Mercamadrid y Carlos Calbacho y Martín Rojas en representación de las industrias cárnicas y director general de CTM, S.A. Valentín Balea. También ha acudido a la cita el director general de Mercamadrid, David Chica.

CASEM está formada por la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (ASOMAFRUT), Asociación de Almacenistas de Plátanos de Madrid (APLAMADRID), Asociación de Usuarios de Mercamadrid (AUMERCA), Asociación Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas y el Centro de Transportes de Madrid (CTM).