comida-empresarias

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid acompaña a empresarias y directivas en la comida de CASEM 

Eva Serrano, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), vicepresidenta de CEIM, presidenta de la Comisión de Ética, Responsabilidad Social e Igualdad de CEIM; vicepresidenta primera de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE) abogada y empresaria; ha destacado el valor y la naturalidad con la que afrontan retos como la conciliación un entorno mayorista predominantemente masculino.

Ha expresado su satisfacción al compartir con una veintena de mujeres empresarias y directivas del Mercado Central de Madrid sus preocupaciones e inquietudes y se ha mostrado sorprendida en magnitud «de una gran ciudad» como Mercamadrid.

La mayoría de las asistentes pertenecen a empresas familiares de segunda o tercera generación de mayoristas de frutas, carnes y pescados. Exceso de celo en los controles de autoridades en las salidas y entradas a la Unidad Alimentaria, la seguridad en el mercado o el cambio de horario para adaptarse a los requisitos de los nuevos clientes han sido los temas más comentados.

Debatieron acerca del cambio de modelo de negocio y hábitos del consumidor,. «Nadie emprende como mayorista hoy en día», han afirmado.

Las más veteranas, que llevan más de 20 años en el Mercado, comentaron que si bien ahora siguen siendo mayoría los hombres, este tipo de reuniones habría sido impensable hace dos décadas, cuando eran las únicas mujeres en una nave.

Al finalizar el acto, al que también han asistido representantes de Asociaciones Empresariales (ASOMAFRUT, APLAMADRID y CASEM) y Mercamadrid, han brindado por la Navidad y expresado su deseo de seguir reuniéndose.

Han mostrado su agradecimiento al director general de CTM, Valentin Balea y a la Peluquería Dd’Lion, por su regalo con el que han obsequiado a cada asistente.

Asistentes: Esther Sánchez (Frutas E. Sánchez), Ana Sánchez (Frutas E.Sánchez), Julia Noya (Casa Noya), Pilar Gómez (Fru&Ver), Mª Teresa Prior (Frutas Javier Martín), Josefina Vázquez (Frutas Manuel Vázquez Barcia), Eugenia Manguán (Manguan), Raquel Paradela (Centrimerca), Cecilia Moina (Esencia del Mar), Soledad Fernández (La Bilbaina), Clara Buelta (La Unión Mercantil de Despojeros), Paddy Buelta (La Unión Mercantil de Despojeros), Patricia Díaz (Dapsa), Beatriz Cachón (MAEBA), Nora Monasterio (Atolón), Marta Sánchez (Marval), Kat Gorska (Asomafrut), Aurora Bueno (Aplamadrid), Lola Román (Mercamadrid), Teresa Fraile (Mercamadrid) y Yolanda Román (CASEM).

Álbum de fotos en Facebook