IMG_-nbzayl

La Jornada Solidaria CASEM recoge 18.000 kgs de alimentos frescos

Las empresas mayoristas de los Mercados Centrales de Madrid han demostrado una vez más su generosidad en la Jornada Solidaria organizada por CASEM, con la colaboración de Mercamadrid, S.A., en la que las donaciones recogidas han alcanzado los 18.000 kg. que han sido entregados a siete entidades benéficas.

Impulsada por las organizaciones empresariales que integran CASEM y la empresa mixta Mercamadrid S.A., se ha desarrollado una nueva edición de esta Jornada, que tiene por objetivo colaborar con las personas más necesitadas de su entorno. Así, desde las 06.45 y hasta las 11.00 de la mañana, el conjunto de las cerca de 800 empresas que conforman la Unidad Alimentaria han realizado un importante esfuerzo a través de la  donación de una parte de sus productos. Y lo han hecho a ritmo de góspel, con la actuación de All 4 Góspel Choir por el interior de los mercados, que han amenizado la jornada con bellas armonías.

Ver vídeonoticia de la Jornada

La colaboración de un equipo de más de 30 voluntarios ha resultado fundamental para contabilizar, pesar y distribuir estos alimentos entre las siete entidades sociales beneficiarias. Alimentos como frutas, hortalizas, carnes y pescados, que facilitarán la conformación de menús nutricionalmente saludables de numerosos comedores sociales así como cubrir las necesidades de las despensas de aquellas familias que más lo requieren.

Al acto simbólico de entrega de alimentos han asistido representantes de todas las entidades benéficas destinatarias de los productos donados, que han agradecido a las empresas su compromiso durante todo el año.

En representación de CASEM, Andrés Suárez ha querido poner en valor la generosidad de las empresas, que va a permitir a numerosas familias disponer de alimentos fundamentales, “personas que hoy atraviesan una situación difícil pero que probablemente fueron clientes y volverán a serlo, de las empresas de Mercamadrid”.

En el acto celebrado han estado presentes las siete entidades benéficas participantes -Asociación Buena Noticia, A.V. del Pozo/Fundación Argos, Banco de Alimentos, Hnas. y Hnos. Agustinos Recoletos, Mensajeros de la Paz y ONG CESAL-, algunas de las empresas que han colaborado en la donación, así como los organizadores y representantes de las organizaciones empresariales colaboradoras:

  • Mercado Central de Carnes
  • Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM)
  • Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (ASOMAFRUT)
  • Asociación de Almacenistas de Plátanos de Mercamadrid (AplaMadrid)
  • Asociación de Usuarios de Mercamadrid (AUMerca)
  • Nave de Polivalencia
  • Centro de Transportes de Madrid S.A.