reunión con presidente de Mercamadrid 20-11-2019

El presidente de Mercamadrid se compromete a proponer una solución viable a la concesión administrativa

La Junta Directiva de CASEM se ha reunido con el presidente de Mercamadrid, D. Miguel Ángel Redondo; su director general, D. David Chica; y el coordinador general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Madrid, Pedro González Torroba, para analizar el futuro de nuestros Mercados Centrales.

El Sr. Mozos ha trasladado la importancia de buscar una solución a la concesión administrativa para asegurar la continuidad de la Unidad Alimentaria. Ha hecho hincapié en el interés de los mayoristas por seguir ofreciendo un servicio público de calidad, ayudar a la cohesión de la ciudad y a la continuidad de los minoristas.

El presidente de Mercamadrid y su director general se han comprometido a analizar las posibles soluciones para asegurar la continuidad de la Unidad Alimentaria más allá del 2032 y proponer una hoja de ruta viable en un plazo razonable.

El presidente de CASEM ha insistido en la necesidad de trabajar de forma paralela a la solución administrativa de la concesión en una propuesta para los mayoristas y usuarios que operan actualmente en los Mercados Centrales -Pescados, Carnes, Frutas y Hortalizas, Plátanos, Hostelería, CTM y Asociación de Usuarios- y se ha ofrecido a trabajar de forma conjunta en el desarrollo del proceso.

Por parte de CASEM, también han intervenido en la reunión representantes de las Asociaciones de Pescados (AEMPM), Frutas y Hortalizas (ASOMAFRUT), Mercado Central de Carnes, Plátanos (APLAMADRID), Usuarios (AUMERCA), Polivalencia/Hostelería y CTM.