Carrera Mercamadrid 10k

CASEM y las asociaciones de empresarios mayoristas de los Mercados Centrales colaboran con Mercmadrid 10K

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid, CASEM, ha dado a conocer la labor de los empresarios mayoristas de los Mercados Centrales de Madrid y organizado actividades infantiles en la jornada de puertas abiertas celebrada a propósito de la Carrera Mercamadrid 10K. Más de 7000 corredores y acompañantes que se han dado cita en esta edición.

La carpa de CASEM ha sido punto de encuentro del presidente, Alfonso Mozos, con los directivos de las asociaciones confederadas (Mayoristas de Pescados, AEMPM; de Frutas y Hortalizas, ASOMAFRUT; de Plátanos, APLAMADRID, Mercado de Carnes, Hostelería Madrid, AUMERCA y CTM) y con las instituciones. Así, ha recibido la visita del nuevo presidente de Mercamadrid, Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía  Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, junto al coordinador general del área, Pedro González Torroba y varios representantes del consistorio madrileño.

        

Además, los más pequeños han realizado talleres de dibujo y escultura de productos frescos con plastilina y pintacaras. Mientras que la Asociación de Mayoristas de Pescados ha fomentado el cuidado de los mares entregando vasos de agua reciclables; los mayoristas de Frutas y Hortalizas han contribuido a la sostenibilidad entregando bolsas de tela para hacer la compra y brochetas y fruta para reponer fuerzas. La Asociación de Plátanos ha regalado plátanos. Las asociaciones de mayoristas también han donado la materia prima –pescados y mariscos, carne hortalizas y frutas- para que el restaurante solidario preparara gazpacho, paella y caldereta cuya recaudación se han destinado a fines benéficos.

       

Tanto el presidente de CASEM, Alfonso Mozos, como representantes de la Junta Directiva de ASOMAFRUT, Andrés Suárez; de la Asociación de Mayoristas de Pescados, Julia Gonzalo; del Mercado Central de Carnes, Pedro Martín-Consuegra, como de Plátanos, Aurora Bueno han participado en la ceremonia de entrega de premios junto al presidente de Mercamadrid, su director general, David Chica y los organizadores de la Carrera.

         

CASEM ha aprovechado para entregar un díptico informativo que explica la labor de los mayoristas de los Mercados Centrales y su aportación a la cadena alimentaria: disponibilidad de producto todo el año, máxima calidad y frescura, seguridad alimentaria, trazabilidad, variedad, asesoramiento y aprovisionamiento.

Ver galería de fotos