Foto vacuna COVID-19

CASEM solicita que incluyan a las empresas de Mercamadrid en el calendario de vacunación COVID-19

CASEM, en representación de todas las empresas que operan en la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, pide a la Ministra de Sanidad y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid incluir a trabajadores y empresas en el grupo 2 del calendario de vacunación de la COVID-19, como infraestructura esencial en la cadena alimentaria.

Durante todo el confinamiento se ha demostrado que las empresas de Mercamadrid han garantizado en todo momento el abastecimiento de Madrid y su área de influencia; atendiendo a diario a más de 20.000 personas entre proveedores, transportistas, detallistas, hostelería y vendedores ambulantes.

En los momentos más duros de la pandemia  -cuando no se disponían de mascarillas, ni era sencillo realizar un test- las empresas mayoristas continuaron con su labor fundamental para garantizar el abastecimiento de productos frescos a una parte muy importante de la población, aun suponiendo un riesgo para los trabajadores y sus familias.

Del mismo modo, el pasado mes de enero, cuando el «efecto Filomena», paralizó la actividad de los Mercados Centrales  tan solo 48 horas, se volvió a comprobar el impacto que se generó en todo el país por la falta de abastecimiento en el comercio de proximidad, supermercados y otros grandes mercas.

La petición de inclusión en el calendario de vacunación responde a la preocupación, pese a todas las medidas sanitarias que adoptan las empresas, de que una nueva ola de la COVID-19 pueda detener la actividad, generando un efecto dominó con los clientes, fundamentalmente comercio detallista, supermercados, hostelería.