Imagen vídeo adhesión campaña

CASEM se adhiere a la campaña Casilla Empresa Solidaria impulsada por la Plataforma del Tercer Sector

La Confederación de Asociaciones Empresariales nos hemos adherido a la campaña «Casilla Empresa Solidaria», respondiendo a la petición formulada por la Plataforma del Tercer Sector.

Con esta iniciativa, que comenzó hace tres años para animar a las empresas a marcar una casilla -de forma voluntaria y gratuita, al igual que en el IRPF- en el Impuesto de Sociedades para destinar el 0’7% de la cuota íntegra de este tributo a subvencionar proyectos sociales, CASEM quiere visualizar el compromiso público y la entrega de las empresas mayoristas ubicadas en Mercamadrid, que durante todo el estado de alarma, los momentos más duros del confinamiento y el temporal Filomena han mantenido su actividad para garantizar el abastecimiento diario de productos pesqueros, cárnicos, hortofrutícolas y de hostelería.

Este año el lema es #MásQueNuncaEmpreXas, para concienciar a las empresas a marcar la x y contribuir a paliar los efectos tan negativos de la pandemia. Ya se ha unido a la campaña entidades como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) o la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

XIS_2021_octavilla_v4_Página_1
Animamos a las empresas a secundar la iniciativa marcando en el apartado ‘otros caracteres – fines sociales’ del Impuesto de Sociedades la casilla 00073 (en el modelo 200) o la 069 (en el modelo 220). La campaña de impuestos se desarrolla entre el 1 y el 25 de julio.

Ver vídeo de adhesión de CASEM.