2017-06-7 CEIM

CASEM pide a CEIM su apoyo para agilizar la prórroga de la concesión administrativa

El secretario general de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) D. Miguel Garrido, ha recibido en su sede al presidente de CASEM (Confederación de Asociaciones Empresariales de Madrid), D. Alfonso Mozos y representantes de las entidades confederadas, quienes le han explicado los objetivos de la Confederación, le han indicado que su principal reivindicación es la ampliación de la concesión administrativa de la Unidad Alimentaria –que finaliza en 2032- y han pedido el apoyo de CEIM, al igual que han hecho con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.

D. Miguel Garrido se ha mostrado gratamente sorprendido por las cifras que mueve la Confederación en materia de economía y empleo para la región madrileña. Para el secretario general de la patronal madrileña, la demanda de la prórroga de la concesión debería ser un asunto prioritario para el Ayuntamiento de Madrid por su impacto en la dinamización e innovación de los Mercados Centrales y recomienda pedir una reunión con Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía.

Por su parte, CEIM se ha comprometido a realizar cuantas gestiones estén en su mano para agilizar los trámites. Así, trasladará una carta a la Alcaldesa con un pequeño dossier que aporte CASEM con datos sobre cómo afecta la prórroga de dicha concesión en la inversión y empleo madrileños y apoyará en la difusión pública de la reinvidicación.

Además, el Sr. Mozos le ha expresado el interés de CASEM por adherirse a CEIM para trasladar a los interlocutores empresariales la defensa de intereses de las siete entidades confederadas. En este sentido, el Sr. Garrido ha animado a que se incorporen a las distintas comisiones de trabajo.

En la reunión también han intervenido D. Manuel López, director general de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), D. Santiago Blázquez gerente de la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (ASOMAFRUT) y D. Jesús Ángel Foronda representando a la Asociación de Usuarios de Mercamadrid y a la Asociación Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid.