campaña comunicación ambiental MM

Campaña de comunicación ambiental llevada a cabo en el Mercado de Frutas y Plátanos

Durante cinco semanas Mercamadrid ha llevado a cabo la campaña de sensibilización “Tienes razones para reciclar. En su sitio todo encaja”, en el marco del Pacto de Sosteniblidad suscrito por CASEM y las asociaciones de mayoristas y minoristas que operan en la Unidad Alimentaria.

El objetivo era informar sobre el sistema de gestión de residuos de Mercamadrid, sensibilizar para mantener limpias las instalaciones y conseguir mayores niveles de valorización de residuos en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, la Nave de Plátanos y el Ecoárea.

Los 17 educadores medioambientales han realizado más de 3.400 interacciones con mayoristas y minoristas; les han mostrado medio centenar de presentaciones digitales relacionadas con las razones para reciclar, los beneficios del reciclaje o el destino de los residuos recuperados: han entregado casi 2000 pegatinas, 2500 pasaportes y más de 150 regalos como incentivo por los gestos positivos realizados por los usuarios. Además, han realizado algunas acciones de impacto como Flashmob para interactuar con mayoristas y minoristas.

En el marco de la campaña se han colocado nuevos contenedores para facilitar la segregación del material orgánico en la Nave de Plátanos, que a juicio de Aplamadrid son insuficientes para incrementar la valorización de los residuos.

En definitiva, se trata de una acción de concienciación positiva, una tarea a medio/largo plazo en la que es fundamental contar con la colaboración y el compromiso de todos los usuarios para lograr un Mercamadrid más limpio y sostenible.