Esperanza Aguirre en Mercamadrid

Aguirre escucha la voz de CASEM

En los primeros días del mes de mayo, la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha recorrido las instalaciones de Mercamadrid. Tras su paso por la nave de pescados, y frutas, ha llegado a la nave de polivalencia donde los mayoristas han coincidido en pedir “la normalización de los controles a la salida de Mercamadrid “dado que actualmente son excesivos, generan continuos atascos y retrasos que podrían llevarles a dejar de venir a comprar al Mercado”.
Además en Polivalencia han pedido la reforma de su nave, solicitada hace cuatro años, así como la potenciación comercial del mercado.
En su paso por las naves de frutas y hortalizas, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid, CASEM, Andrés Suárez, le han expuesto las razones por las cuales solicitan el nombramiento de un equipo gestor de Mercamadrid “Necesitamos –ha dicho- un equipo gestor profesional que pertenezca a este sector y esté sensibilizado con los problemas que le afectan”.
Así los mayoristas titulares de puestos de venta de Mercamadrid de Frutas y Hortalizas han transmitido a Aguirre la falta de voluntad política de relanzar la actividad de este mercado “deprimida y sin intención de atajarla. No existe  -dicen- un Plan Estratégico del Mercado ni a medio, ni mucho menos largo plazo. No hay voluntad de hacer de este mercado central altamente competitivo, capaz de adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes”.